Los cambios intempestivos en el Gobierno Regional ha generado una crisis interna, al respecto el sindicato de trabajadores de la región decidió reunirse para analizar todo lo acontecido durante el viernes 25 de junio, luego que partidarios de Alianza Por Tacna ingresaran a la institución, y usaran recursos del GRT para recibir a Hugo Ordóñez.
Al respecto Luis Palza, secretario del sindicato manifestó que no permitirán ningún tipo de proselitismo político en la sede regional. Rechazaron la presencia policial que se encuentra en su centro laboral, puesto que indicaron ser personas pacíficas.
Tras dialogar con el administrador del GRT, Lizardo Pérez Guzmán, el dirigente Luis Palza detalló en asamblea general que si llegara Pedro Liendo o Hugo Ordóñez para asumir funciones, lo pueden hacer, puesto que si bien el consejo regional acordó el cambio en la dirección de la región, esto debe pasar por un conducto administrativo, el cual recién se realizará hoy.
"Manifestamos nuestra preocupación por lo sucedido el día viernes, también declaramos persona no grata a la secretaria personal de Hugo Ordóñez, una que se llama Brani y que no debe ingresar a la institución para mangonear a su antojo, ella ya no labora en la institución, pediremos su retiro (…) Seguiremos siendo los defensores de los derechos y del dinero de Tacna", aseveró el representante de los trabajadores del GRT.
Con relación a las cartas notariales que Hugo Ordóñez ha enviado con su firma y sello de asesoría jurídica a gerentes que habían sido designados por Pedro Liendo y que da por concluida sus funciones, Luis Palza manifestó que estos documentos deberán contar con la fecha de hoy, ya que si no lo hicieron así, estas resoluciones carecerían de valor. "Hay varios aspectos que si analizamos vamos a encontrar una serie de deficiencias técnicas y legales", acotó.
Entre tanto en el gobierno regional, se respira un clima de incertidumbre, al no saber quien ocupará la oficina de presidencia, puesto que al momento la región Tacna cuenta con dos presidentes regionales.
Después de un par de horas los efectivos policiales se retiraron del local, al no encontrar ningún hecho que ponga en peligro el buen funcionamiento de la institución.