Miembros de la Policía Nacional recuperaron la mañana de hoy un lujoso auto valorizado en $42 mil dólares, que había sido reportado como robado hace dos días, tras desaparecer de la casa de un empresario peruano que se dedica al rubro de la gastronomía y artesanías en Santiago de Chile.
El auto de patente chilena de placa CJZK-77 de propiedad de José Almonte, fue hallado en un terreno de la tercera etapa de la asociación de vivienda Villa Caplina. Se tiene identificado al autor del robo, quien además se llevó joyas de oro y plata, y diversos artefactos del inmueble ubicado al cono sur de la ciudad.
El propietario de los restaurantes Tesoros del Inca en la capital chilena, manifestó que su hijo es quien viaja constantemente de Tacna a Santiago de Chile, para ello contaba con un amigo taxista quien lo transportaba y le hacía varios mandados en la Ciudad Heroica, hasta ganarse su confianza. José Antonio López Chura, era conocido por los vecinos de la asociación Alfonso Ugarte primera etapa donde la familia Almonte tenía una vivienda en la manzana K lote 33.
Este taxista aprovechó e ingresó al inmueble cuando no se encontraba ningún ocupante de la familia en Tacna, es así que se llevó todos los artefactos, joyas, y el vehículo que se encontraban al interior del domicilio.
Tras llegar a la localidad, José Almonte se percató que las puertas de la casa estaban abiertas, y luego se dio con la ingrata sorpresa, de que sus pertenencias habían sido sustraídas, no se registró el uso de la violencia durante el robo, hecho que fue informado a los miembros del orden.
La policía se encuentra tras los pasos del principal sospechoso de este robo, se conoció que la refrigeradora y la lavadora de esta familia había sido dejada en una casa de empeños a inmediaciones del mercado Santa Rosa en Gregorio Albarracín.
Un gran alivio sintió el empresario tras recuperar su vehículo Peugeot convertible último modelo, que según indicó lo había adquirido en el mes de marzo, y que sólo existían 6 ejemplares en Sudamérica. Ahora pide a las autoridades mayor celeridad para lograr recuperar los demás enseres robados en su domicilio.
"Yo he hablado con él (José López Chura) por teléfono, porque quería recuperar el carro, y quería saber si lo había empeñado, ya que tiene costumbre de hacer esas cosas, pero felizmente ya se recuperó el auto", refirió el empresario.