Según podemos leer en la web de Bit-tech disponen de algunos datos de un correo que ha recibido un ensamblador de PCs y donde Microsoft explica las nuevas funcionalidades de su WGA y qué aplicará de inmediato para controlar los Windows Vista piratas. Detallan que podrán sufrir los usuarios de Windows Vista que no sean originales:
-
A black screen after one hour of browsing
-
No start menu or task bar
-
No desktop
Vamos que van a fastidiar a los usuarios dejándolos sin escritorio, sin menú de inicio o barra de tareas o una simple pantalla negra después de una hora de uso… Lo que no nos cuentan es como se desactivarán los Windows Vista piratas, si será mediante una orden a través de internet o exactamente qué. Tampoco detallan si afectará a todas las versiones de Vista de 32 y 64 bits y qué zonas geográficas se podrían ver afectadas.
Parece que hay más de una forma de saltarse la activación de Windows Vista por lo que tampoco sabemos si dicha desactivación será muy eficaz o una simple amenaza verbal. Por el bien de la imagen de Microsoft y sus usuarios esperamos que esta vez no fastidien a los usuarios legítimos y haya una avalancha de falsos positivos tal y como pasó hace unas semanas.