Los vecinos de las calles colindantes al mercado 2 de Mayo, alzaron su voz de protesta en contra de la Municipalidad Provincial de Tacna, y la Empresa Prestadora de Servicios Tacna, porque hasta la fecha no se ha realizado la renovación de las redes de desagüe ocasionando problemas en las viviendas y locales comerciales a diario.
Desde ayer en la noche el restaurante que queda ubicado en la intersección de las calles Fermín Nacarino y Calderón de la Barca, presentó problemas con el desagüe generando olores nauseabundos, pérdida de agua, y la salida de ratas, que originó la molestia de los pobladores, al no recibir ayuda por parte de la EPS.
Los vecinos desde la noche anterior llamaron a la empresa de saneamiento para que solucionara el tema, recién hoy llegaron por la mañana, luego que los afectados expusieran su problema a través de Radio Uno.
Al parecer el problema radica en los cambios de tuberías en el desagüe del mercado 2 de Mayo, los que han colapsado y hasta la fecha no han sido renovados, ocasionando que las viviendas colindantes sufran los estragos.
Hicieron un llamado al alcalde Luís Torres para que ordene el cambio de estas redes de desagüe, tal como lo viene haciendo por otras zonas del cercado, y así los locales de comida, y casas no se perjudiquen como lo vienen pasando ahora.
Finalmente una cuadrilla de la EPS Tacna realizó la limpieza del lugar, así como la desinfección tanto del local comercial como de este sector de la vía pública, hasta donde discurrió el desagüe regando excremento a su paso.