Una torrencial lluvia y una intensa granizada cubrió de blanco el distrito de El Tambo generando el colapso de los buzones y drenajes pluviales. El granizo alcanzó los 15 a 20 centímetros de altura y duró alrededor de 40 minutos.
Esto fue confirmado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senahmi). “Durante el martes 27 de diciembre, se presentarán precipitaciones de moderada intensidad en la sierra centro. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento”, escribieron en su página oficial.
Por otro lado también informaron que se esperaría “la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m.”. No descartaron que este fenómeno se traslade a la costa convertido en “lluvia aislada y de ligera intensidad”.
Según corresponsal de Radio Uno en la zona, se han generado inundaciones, corte de luz y de la red de internet en El Tambo. La Policía Nacional salió a poner orden en las calles y a recomendar a los choferes que manejen con precaución.