El peruano Luís Ortega Chipana, dejó de existir la noche de ayer, luego que fuera atacado por una jauría de perros en la zona agrícola del pueblo Chañaral Alto en Coquimbo – Chile.
Este joven de unos 20 años aproximadamente se dedicaba a labores agrícolas y de procesamiento de uvas, pasas, entre otros. La noche anterior recibió una mordida cerca de la yugular, lo que habría provocado su deceso. No cuenta con familiares en el vecino país. Su cuerpo se encuentra en la morgue de Ovalle, peruanos en la cuarta región hacen un llamado a sus familiares a través de Radio Uno.
La peruana Maria Elena Claros Cáceres, se comunicó con nuestra emisora para informar sobre el lamentable suceso, la compañera de trabajo del occiso indicó que el fallecido era procedente del departamento de Moquegua, y que probablemente su padre se encontraría en viaje hacia la zona, ya que tenía previsto visitar a su hijo durante estas fechas.
"A través de este medio de comunicación quiero informar a los familiares de este joven que dejó de existir la noche de ayer tras ser atacado por perros (…) sabemos que vivía solo y no tenía familia aquí, por eso es que entre nosotros (peruanos residentes en Ovalle) estamos haciendo alguna colecta para intentar cubrir algunos gastos, hasta que lleguen sus familiares y el consulado peruano más cercano pueda atender este caso", mencionó la trabajadora agrícola. Foto Referencial.