Los maestros a nivel nacional se encuentran de fiesta, hoy celebran su día y en muchas instituciones educativas los alumnos han preparado diversos homenajes para reconocer el buen desempeño de las personas que les brindan educación día a día. Si bien es un día de celebración, para el magisterio es una época de reflexión luego de ser considerados la última rueda del coche para el Gobierno.
Al respecto la ex secretaria general del SUTEP, Caridad Montes, indicó que es alarmante la situación de los profesores y que el "gobierno se ha empecinado en mellar la dignidad del maestro", queriendo desaparecer las organizaciones sindicales.
Caridad Montes recordó que hoy también se conmemora el 38º aniversario de fundación del SUTEP, organización de base al servicio de los profesores en todo el Perú, por tal motivo hizo extensiva su saludo a todos los hombres y mujeres que se dedican a la enseñanza con compromiso, con vocación de servicio.
Entre tanto se analizó la nueva carrera pública magisterial, Montes sostuvo que esta ley impuesta por el Gobierno de Alan García es "demagógica", ya que el dinero que perciben los maestros que ahora se encuentran bajo este régimen no es lo que realmente ofrecen, lamentó que los profesores no sean reconocidos por el Estado, puesto que existe muchas deficiencias y carencias que impiden a los docentes trabajar adecuadamente.
Otras profesiones no tienen porque preocuparse si recibirán o no su sueldo a fin de mes, tampoco estarán pensando cuantos préstamos hay que pagar para cubrir los gastos, no saben lo que es estirar los mínimos sueldos para que puedan mantener a su familia, estas y otras son algunas de las preocupaciones con las que tienen que vivir a diario los docentes, pero que al llegar a su aula de clase, lo deja a un costado para cumplir con su responsabilidad de formar a los hombres del mañana.