A través del organismo Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Tacna, se dio a conocer que el gobierno regional desde el año 2007 al 2010 no ha destinado sus recursos en beneficio de la salud de los tacneños. Esto tras conocer que de los 426 millones de soles invertidos por el GRT, sólo se ejecutó 26 millones para el tema salud, lo que representa un 6.3% de inversión en este rubro.
Un claro ejemplo es el colapsado hospital Hipólito Unanue que durante la gestión de Hugo Ordóñez no se ha conseguido nada para la construcción de un nuevo centro hospitalario.
El 2009 fue el año de mayor que más invirtió el gobierno regional en salud, destinando 13 millones de soles. El 2007 fue el año de menor inversión, con 2 millones 314 mil nuevos soles.
De acuerdo a lo mencionado por el MIM Tacna, el proyecto del gobierno regional que más inversión tuvo con relación a la salud fue la "Construcción e implementación del centro de rehabilitación de salud mental San Ramón", lo que demuestra el poco interés de las autoridades regionales por trabajar bajo una política de desarrollo social de los pueblos, puesto que durante estos años los proyectos de concreto han sido los más efectuados en Tacna.
Cabe recordar que de acuerdo a la Ley Nº 27867, los gobiernos regionales deben organizar, implementar y mantener los servicios de salud, promover y preservar la salud ambiental, promover y ejecutar en forma prioritaria las actividades de promoción y prevención de la salud y coordinar las acciones de salud integral en la región. Aunque al parecer esto no fue tomado en cuenta por la gestión de Hugo Ordóñez.