Los tacneños seguirán soportando bajas temperaturas. La jefa del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Guadalupe Miranda, informó que durante los próximos días, la sensación térmica a la intemperie oscilará entre los 5 a 8 grados. Las temperaturas máximas que se esperan sólo bordearán los 19 grados.
Las temperaturas mínimas seguirán descendiendo durante la madrugada. Ante ello, Guadalupe Miranda recomendó a la población abrigarse más, injerir bebidas calientes y cubrir las ranuras de puertas y ventanas para evitar que ingrese el frío al hogar.
Senamhi reportó además que el pasado 02 de julio se registró el día más frío de la temporada con 5 grados a la intemperie. La temperatura del mar también ha descendido considerablemente, registrando 13,2 grados, dos menos que lo habitual
"La temperatura del océano influye en la atmósfera, por lo tanto la población debe estar sintiendo una intensa sensación de frío durante las 5 de la tarde y toda la madrugada hasta primeras horas del día siguiente", explicó Guadalupe Miranda.
Con respecto a la zona andina, Senamhi informó que la continuación de las heladas metereológicas en Tarata, con temperaturas de menos 1,6 grados bajo cero. Candarave registra temperaturas de menos 3 grados bajo cero. El frío es más intenso en zonas como Vilacota, Paucarani, Chuapalca y El Ayro, donde la temperatura ha descendido hasta los 15 grados bajo cero.