TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colectiveros confirman su inhibición en anunciado paro del 4 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Queremos trabajar de forma pacifica y recuperar nuestra labor pues el 80% de Tacna se basa en el comercio”, enfatizó Javier Cabrera, presidente de autos colectiveros Tacna-Arica.

Han sido luego de dos años de pandemia en los que empresarios, mypes y comerciantes han tenido que trabajar arduamente para poder recuperar los índices comerciales prepandemia. Cabrera aseveró que muchos de los comerciantes han tenido que cerrar sus negocios y aún cuentan con préstamos con entidades bancarias.

El dirigente señaló que la proyección de recuperación, desde el mes de noviembre del 2022, los comerciantes contaban con la presencia de turistas en los centros comerciales. Sin embargo, el fallido autogolpe del expresidente Castillo habría impedido que registre el mencionado escenario.

Luego de lograr la reapertura de la frontera con Chile, Cabrera señaló que la recuperación fue progresiva. Actualmente los turistas que ingresan a Tacna no superan de los 2 mil cuando en un día prepandemia se contabilizaban más de hasta 20 mil chilenos.

“Nosotros, junto a los gremios económicos, hemos sido los más golpeados junto a las MYPES que algunas cuentan con préstamos con los bancos y están desesperados”, enfatizó Javier Cabrera.

Como el presidente de la AJU ZOTAC, Luis Chino, es Javier Cabrera quien enfatizó que “somos apolíticos y nos mantenemos al margen de ello (de todo tinte político) y pretendemos recuperar nuestros centros de trabajo”.

Tacna: Comerciantes no participarán en anunciado paro nacional el 4 de enero