El congresista por la región Puno, Oscar Zea, indicó que la bancada de congresistas representantes de Puno, trataron de conversar con los ministros y la misma presidenta Dina Boluarte, antes los hechos de protestas en la región altiplánica pero no recibieron respuesta alguna.
El congresista aseguró para Radio Uno que la presidente Boluarte debe hacerse presente en la región Puno. “La presidenta tiene que pisar suelo puneño y entablar un dialogo con los representantes que ahí están, solo se dijo que días atrás se presentó un ministro pero no fue nada formal”, indicó.
Además Zea precisó que previamente a las protestas hubo pronunciamientos en redes, por tanto se conocía cual iba a ser el actuar de los dirigentes. “No podemos decir que el ejecutivo desconocía, tenían que hacer un trabajo preventivo, no se hizo y ahora se ven las consecuencias”, detalló.
El congresista mencionó que lo ocurrió en Apurímac y Ayacucho debió de servir para meditar pero lo ocurrido ahora en Puno significa que no se determinó el camino correcto que es el diálogo.