Personal policial de la Depincri Lima con apoyo de agentes de la Depincri Tacna detuvieron a un sujeto en el centro poblado Leguía dedicado a clonar vehículos de placa chilena.
Según la información policial, se trata de la banda denominada “Los cloneros del norte chico”, quienes se dedican a ingresar al Perú de manera ilegal como contrabando, vehículos con placa chilena para luego colocarles placa peruana y así enviarlos hasta la ciudad de Huaral. En este caso, la Policía llegó al centro poblado Leguía donde allanó un inmueble y detuvo a Santos Choque Limache (40) quien era el contacto para hacer ingresar los vehículos chilenos al territorio nacional.
Según explicó el coronel Manuel Guerrero Serpa, se trataría de una investigación policial que lleva ya casi dos años. La banda criminal operaba en el norte chico y los vehículos eran de marcas y modelos específicos que traían desde chile. Choque Limache cuenta con una detención preliminar por 15 días y en su vivienda se encontró placas chilenas y dos placas peruanas.