Ante el segundo día del gran #ParoNacional, un contingente policial llegó a los exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde centenares de manifestantes provenientes del interior del país arribaron a Lima para participar en la movilización convocada para este jueves en protesta contra la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen su renuncia. Entre otras demandas piden también el cierre del Congreso y el adelanto de Elecciones.
Se conoció que el fiscal Alfonso Barnechea llegó la mañana del jueves también para verificar que los policías utilicen la fuerza de la manera proporcional durante la marcha. La Policía Nacional indicó que los agentes no portan armas letales.
Sobre la toma, la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón, señaló que los alumnos de la casa de estudios que han acatado la medida de fuerza son un grupo mínimo de no más de 30 estudiantes. Para Mayela Quispe, los estudiantes se han reunido con el comité ejecutivo del claustro universitario para discutir sobre la permanencia de los manifestantes.