Las declaraciones de Dina Boluarte ante la prensa extranjera realmente “han sido declaraciones desafortunadas y de agresión a Puno, no solo ha sido ese desliz sino todo el contexto”, enfatizó el excongresista Alberto Quintanilla.
Para Quintanilla, la presidenta “no tiene ningún ánimo de dialogar con Puno”, señaló. El señalamiento de la mandataria al indicar que “están siendo financiados por el terrorismo”. En la conferencia convocada por Presidencia de la República, Dina Boluarte señaló que fue un ministro quien no fue recibido por las autoridades de Puno asi como la delegación de alto nivel, pero señaló que “los invitaron para dialogar mientras eran perseguidos ¿Qué querían? ¿Hablar y capturarlos? Era una pantomima”.
El pronunciamiento de Boluarte no fue sino solo para “ratificar el profundo desconocimiento de los problemas del país y de la realidad de Puno”, señaló Quintanilla.
EXPLICACIÓN
El exlegislador señaló que el comando policial de Puno debería de explicar las razones del porque enviaron un patrullero con tres efectivos a una concentración de alrededor de 200 manifestantes. Como resultado de este hecho, un policía falleció incinerado.
“Fueron enviados a que se suiciden”, aseveró.