El director regional de salud, Julio Aguilar, confirmó acciones tras el reporte de daños por lluvia en el puesto de salud de Totora en la provincia de Candarave. Precisó que, un equipo técnico de la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres, constató filtración de agua en la residencia que alberga al personal de salud.
Ante la emergencia que fuera advertida el 8 de febrero vía Radio Uno por los afectados. Fue instalado, de manera momentánea, plástico en el techo a modo de evitar que el agua continúe dañando los ambientes. A la vez, se verificó el stock de medicamentos y se entregó 50 litros de agua embotellada, frazadas y equipo de protección básico, botas para lluvia y linternas.
«Acudieron brigadistas de nuestra institución al puesto de salud y el problema era la residencia del establecimiento más no el lugar donde se hace las atenciones, el personal ha hecho el correctivo necesario y además se ha hecho el informe a la Red de Salud que debe de hacer el correctivo definitivo», comentó la autoridad.
Emergencia en Candarave: puesto de salud y viviendas afectados por lluvias