Es la PNP de la jurisdicción de Gonzales Vigil la que logró la intervención y la detención de una presunta banda criminal denominada «La Gran Familia del Sur» la cual se dedicaría a la venta de autopartes de dudosa procedencia.
Hace unos días se conoció que una familia fue víctima del hurto de autopartes de su vehículo con placa Z6A-100. En su afán en buscar a poner «en marcha» el coche, los agraviados se trasladaron hasta la Rotonda, lugar reconocido por la venta de autopartes de segundo uso. Es ante este hecho que los propietarios se acercan a un local en donde fueron atendidos por una pobladora quien les ofreció lo que buscaban por el monto de 6 mil soles.
Ante el monto ofrecido, los agraviados se dirigieron hasta las instalaciones de la dependencia policial para, en primera instancia, poner de conocimiento a los efectivos policiales y luego interponer la denuncia correspondiente. Ante la alerta recibida por los policías, un patrullero se dirigió hasta la zona para constatar lo señalado por los agraviados.
La PNP al llegar hallaron a tres pobladores que fueron identificadas como Romina Sayuca Yujra (22), Elizabeth Larico Huarachi (38) y Georgina Larico Huarachi (36). Tras la intervención, los agraviados reconocieron las autopartes y las identificaron como las de su propiedad. Es ante este hecho que la PNP presume que las intervenidas se dedicarían a la compra y venta de autopartes.
El caso se puso de conocimiento a la DEPROVE al ser un hecho de especializada. Los efectivos del Departamento de Protección Vehicular trasladaron a los detenidos hasta las inmediaciones del local para continuar con las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.