En crisis financiera se encuentra el municipio provincial de Tarata debido a deudas con proveedores dejada por la gestión saliente. El alcalde Kenny Menéndez Copaja indicó que tras brindar el jueves 9 el informe situacional a la población se buscará concretar obras inconclusas y cumplir con los pagos pendientes.
«Estamos en saldos en rojos, no es mucho, pero para Tarata es el 40% de lo que nos toca por canon. Tenemos menos del 2% del canon en la región de Tacna», expresó a la vez de precisar que, este año les corresponde a la provincia 2.3 millones de soles que resultan insuficientes para la cantidad de obras que requieren ser culminadas, comprometiendo el presupuesto hasta mediados de 2024.
Y pese a la problemática, aseguró que en un año logrará catapultar el turismo en la jurisdicción para lo cual dijo que ejecutará proyectos orientados al deporte de aventura y circuito andino, además de coordinar acciones con el Gobierno Regional de Tacna para el corredor turístico que viene proyectando.