El congresista y fundador del partido Unidad y Paz, Roberto Chiabra, indicó que un adelanto de elecciones para 2023 no da oportunidad a nuevos partidos siendo necesario retomar la propuesta de abril 2024 que permitirá contar con más alternativas de cambio como busca ser Unidad y Paz que viene organizándose a nivel nacional.
«El adelanto de elecciones tiene que tomarse en función varios factores (…) la posición que se tomó en el Congreso era abril (de 2024) en segunda vuelta y eso daba tiempo a partidos políticos e instituciones, pero volvimos a cero», expresó.
«Tenemos que hacer un esfuerzo y volver a presentar el proyecto de diciembre y abril. Se perdió por una presentación que no correspondía. Si las elecciones son en abril podríamos tener oportunidad», agregó.
En Tacna, su local partidario está ubicado en avenida Arias y Araguez n°. 281, indicó por su parte el integrante del partido Carlos Marín. «Estamos desde el año pasado recolectando firma para que el partido Unidad y Paz sea reconocido por el JNE (…) tenemos casi un 60% de nuestro objetivo meta para la región», dijo.
La firma en planillón también puede ser coordinada vía 933 735 132 y 052 242605.