En labor conjunta, el alcalde Niel Zavala Meza y el general PNP. Edinson Roberto Hernández Moreno – jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna – Moquegua, realizaron una visita guiada a distintas zonas de riesgo del río Seco frente a posibles desastres producto de las lluvias en la zona alto andina de Tacna.
En el lugar identificaron escenarios de peligro en todo el cauce que recorre la jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, siendo punto vulnerable el puente de Pampa Colorada que muestra grietas en su construcción, además de ser necesario un mantenimiento de ribera del río y ensanchamiento de la caja hidráulica que permita una mayor capacidad de agua ante un incremento considerable de su caudal.
El burgomaestre señaló que el equipo técnico del municipio viene elaborando un estudio detallado para posterior intervención.
Cabe indicar que la Policía Nacional pertenece al equipo de primera respuesta junto a la municipalidad, siendo de vital importancia los trabajos coordinados de prevención frente a una situación de desastre natural.