"Tenemos 104 millones de soles de presupuesto, de los cuales ya se han gastado 40 millones, mañana se van a firmar contratos con las empresas ganadoras de la licitación de obras por 21 millones de soles más, con lo que demostramos que si tenemos capacidad de gasto y de gestión en Gregorio Albarracín Lanchipa", expresó el burgomaestre albarracino Víctor Cabrera Zolla.
Estas declaraciones fueron brindadas a los medios de comunicación locales al término de una vista guiada por las principales obras realizadas en el presente año, con la finalidad de demostrar a sus inquisidores el destino del grueso presupuesto que maneja su comuna, gracias a las aportaciones provenientes del sector minero.
Las obras civiles que más destacó Cabrera Zolla son el Parque del Niño, el Parque de la Familia y el estadio municipal Joel Gutiérrez estadio, pero aún faltan un promedio de 30 obras pendientes de pequeña y gran envergadura.
"Hay unas acabadas y otras en 90% de avance, que acabaran en 30 días. Todas las obras incluyendo, la de electrificación de Viñani se inaugurarán este año; el mejor regalo que le podemos dar a esta gente humilde es que reciban Navidad con electrificación en sus hogares", afirmó.
Los beneficiados con el paquete 2007 de obras se promedian en 50 mil habitantes, ya que se están ejecutando proyectos civiles –veredas, parques, lozas deportivas y plazas- no sólo en el centro del distrito, sino en los lugares más alejados.