TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MINISTERIO PÚBLICO CONSTATA DENUNCIA POR ABUSO DE AUTORIDAD Y AGRESIÓN PSICOLÓGICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Luego de casi una semana que Carmen Velásquez, concesionaria de la cafetería de la Comandancia Central de la Región Policial de Tacna, presentara una denuncia ante el Ministerio Público contra el Jefe Policial, Coronel PNP Juan José Santibáñez Marín, por abuso de autoridad y agresión psicológica y verbal; esta mañana, el Fiscal Julio Lizárraga, se constituyó al lugar de los hechos para constatar lo ocurrido.

 

Como se sabe, Velásquez denunció el ataque de Santibáñez Marín sucedido el 12 de agosto, cuando ella se negó a seguir fiándole alimentos debido a que desde que asumió su cargo como Comandante de la Región Policial de Tacna jamás había cancelado cuenta alguna.

 

Las represalias del Coronel PNP fueron inmediatas. Según versiones de personal policial, él prohibió a su oficialía y subalternos que consuman en la cafetería y posteriormente, ordenó a la Tnte. PNP Shirley Rondón a que le informe a la proveedora el término del contrato por incumplimiento, a pesar que la fecha indicada en el documento es el 31 de diciembre.

 

Inclusive -según lo indicado por Velásquez- Santibáñez Marín, dispuso que se obligue a una de las trabajadoras de la cafetería a que rinda un testimonio de adeudamiento de pagos contra su empleadora y así se desprestigie a la denunciante. Hecho que es materia de una denuncia por secuestro que interpondrá la empleada agraviada.

 

A pesar de todo ello, los efectivos policiales continúan acudiendo y consumiendo en la cafetería Santa Rosa, ya que conocen la catadura moral de Carmen Velásquez, quien simplemente hizo sentir su rechazo frente a las recurrentes bravuconadas del jefe policial de Tacna.

 

Cabe mencionar que el denunciado no se encontraba en el recinto en el momento de la visita del Fiscal Lizárraga, de acuerdo a lo informado por su alto mando, porque se encuentra acudiendo a una comisión de trabajo en Lima, gestionando la pronta implementación de la escuela de Suboficiales en Tacna, excusa que argumenta cada vez que se dirige a la capital de la república.