El ex procurador anticorrupción Julio Arbizu expresó en referencia a la extradición del expresidente Alejandro Toledo que «el crimen no paga, todos quienes cometen delito desde el poder deberían ser investigados, procesados y posterior condenados por corrupción».
«El señor Toledo tendrá que responder por delitos de corrupción y lo que pasará una vez que llegue a Perú es que Fiscalía habrá solicitado una prisión preventiva para que afronte el proceso penal en calidad de detenido», comentó.
Así también afirmó que «quienes cometen delitos contra la humanidad» deben rendir cuentas ante la justicia pues este tipo de procesos no prescriben «y estoy pensando obviamente en la señora Boluarte que hoy hace gala con su ministro Otárola de un desapego absoluto por los derechos de los ciudadanos y ciudadanas».
Y sobre el Congreso, no dudó en expresar que esta se encuentra representada del espectro del crimen organizado del país. «Están ahí los dueños de las universidades chicha, los dueños de transporte informales, los faites del Callao (…) los tenderos, en fin todos».