La provincia Candarave celebró ayer 22 años de creación política y por tal motivo, sus autoridades y la población en general, participaron de una serie de actividades.
La celebración se inició desde muy temprano, a las 06:00 hrs. con la salva de 21 camaretazos, para posteriormente cerca de las 8:30 hrs. dar inicio a la Misa Te Deum en la catedral San Juan Bautista.
Finalizado el acto litúrgico, se dio paso a las actividades cívico patrióticas. Las autoridades y la ciudadanía participaron del paseo de la bandera, que culminó con el izamiento del pabellón nacional, a cargo del alcalde de la provincia, Mario Copa Conde.
Posteriormente, se realizó el desfile cívico militar y el concurso de desfile escolar, que contó con la participación de instituciones educativas de la provincia, así como instituciones invitadas que desde anoche se instalaron en la provincia altoandina de Tacna.
Más adelante, cerca de las 13:00 hrs. se procedió a la sesión solemne en la que participarán las autoridades asistentes.
No todo es festejo
Pero no todo es alegría en la provincia altoandina, según su alcalde, el profesor Mario Copa Conde; uno de los principales problemas que vienen atravesando los pobladores desde hace mucho tiempo es la falta del recurso hídrico, ya que la explotación que en estos momentos viene realizando la empresa minera Southern Cooper Corporation está prácticamente condenando a una muerte lenta de Candarave.