Un fin de semana infernal fue lo que vivieron los tacneños, en particular los pobladores del distrito Gregorio Albarracín, quienes ya a la falta de agua tuvieron que soportar cortes intempestivos de luz.
"Nos estamos muriendo, agua por favor, cómo en un día laborable vamos a enviar a nuestros hijos al colegio que a este paso van a contraer enfermedades infecciosas ya que desde el viernes no esta saliendo ni una sola gota de agua y tenemos que hacer largas colas en los parques para poder recibir unos cuantos litros de agua", refirió una vecina del Cono Sur.
Cabe precisar que desde hace dos semanas no hay agua potable en Tacna y la Empresa Prestadora de Servicio – EPS responsabilizó al Proyecto Especial de Tacna – PET, a la Autoridad Local del Agua y la junta de regantes, ya que el PET solo daría, 250 l/s de los 400 que requiere Tacna para su consumo y la entrega recién se haría este 25 de agosto.
En su momento el Gerente de Operaciones de la EPS, José Salinas Medina informó que en la laguna de Paucarani hay 3. 5 millones de m3 de agua guardada y que este desabastecimiento es ficticio, el PET lo estaría haciendo intencionalmente para que el 25 de agosto aparezca el agua y ellos como los salvadores.