TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TONY BLAIR AFIRMA QUE RADICALISMO ISLÁMICO ES EL MAYOR PELIGRO PARA EL MUNDO DE HOY

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El ex primer ministro británico, Tony Blair, afirmó que el radicalismo islámico es el mayor peligro para el mundo hoy en día, pues sus militantes creen que cualquier cosa hecha en nombre de su causa está justificada, incluyendo el uso de armas químicas, biológicas y nucleares.

En una entrevista con la BBC, el ex mandatario inglés, que lideró a las tropas británicas en las invasiones de Afganistán e Irak, negó que sus políticas cuando era gobernante hayan contribuido a un aumento del radicalismo islámico y que la violencia en estos países sea fruto de la lucha contra la ocupación extranjera.

"Lo cierto es que las tropas extranjeras hubieran salido de Irak y Afganistán si no hubiera sido por la campaña de terror llevada a cabo por esta gente. Es una estupidez que digan 'estamos luchando contra la ocupación extranjera'", señaló Blair.

"¿Por qué están todavía colocando carros bomba en Bagdad si las tropas estadounidenses se están retirando? Su objetivo no es echar a las tropas estadounidenses, sino desestabilizar al gobierno que ha sido votado por los ciudadanos iraquíes", aseguró.

Blair, quien se encuentra estos días promocionando sus recién publicadas memorias, dijo también que Irán es uno de los principales patrocinadores del islamismo radical, por lo cual debe evitarse que consiga fabricar armas nucleares.

"Debemos enviar un mensaje muy claro a Irán de que no puede tener capacidad para fabricar armas nucleares", dijo.

El ex mandatario puntualizó que no está abogando por el uso de la fuerza militar contra Teherán, aunque no se puede descartar ninguna opción.

Blair también aseguró que su visión de política exterior cambió tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Tras el 11 de septiembre, de manera correcta o incorrecta, sentí que el cálculo del riesgo cambió".

"Creo que existe una gran amenaza que surge de la combinación de este movimiento radical extremo y del hecho de que, si pudieran, utilizarían armas nucleares, químicas o biológicas. No se puede tomar el riesgo de que eso suceda", aseguró Blair.

Cortesía: Andina