Ante la celebración del patrono de Pachía, San José, es Monseñor Marco Antonio Cortez Lara quien señaló que refacción del templo ha sido “por la providencia Divina” pues el dinero recibido fue del extranjero. La autoridad eclesiástica señaló que faltan algunos sectores del recinto los que faltan ser refaccionados.
Con respecto a la catedral el prelado enfatizó que solo faltaría la firma de los convenios correspondientes pues “se hizo un avance con las autoridades de la Municipalidad Provincial y del Gobierno Regional”, señaló.
DAMNIFICADOS POR HUAICOS
El purpurado también indicó que la diócesis de Tacna y Moquegua se ha comunicado con las diócesis de Ica y Lurín para gestionar ayudar por medio de las Cáritas Diocesanas. Esta semana, los diferentes templos de Tacna podrán acopiar los víveres enlatados, botellas de agua y sandalias para poder ser trasladados hasta las zonas afectadas.
SEMANA SANTA
Monseñor también mencionó que el programa correspondiente a la Semana Santa ya está establecido y, con respecto a las celebraciones en el cerro Intiorko, indicó que le corresponderá a la autoridad correspondiente pues “no habrá ninguna intervención” de la Iglesia.