Sorprendente. Efectivos policiales del área antidroga del DEPINCRI incautaron alrededor de 27 kilos de alcaloide de cocaína repartidos en 26 paquetes en forma de ladrillos. Se presume que en la vivienda se reunirían personas para acordar el paso de la droga hacia Chile.
En conferencia para la prensa es el coronel Manuel Guerrero, jede del DEPINCRI, quien explicó cómo es que se dio con el inmueble ubicado en CECOAVI manzana 36 lote 8 en el centro poblado Augusto B. Leguía. Ante las sospechas mantenidas por personal policial, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda pues funcionaría como lugar de acopio de la mercancía.
Se conoció que fue un varón quien salía del inmueble en cuestión con un bulto sospechoso para la PNP. Ante este escenario, los efectivos intervinieron al poblador quien arrojó rápidamente los bultos y ante esto se confirmó que serían dos paquetes. Al realizar el registro domiciliario se halló al interior una mujer de 40 años y una maleta con 24 ladrillos con lo que posteriormente fue confirmado como alcaloide de cocaína.
Los intervenidos fueron identificados como Fredy Ticona y Norma Chura, ninguno presenta antecedentes policiales.