"El caso de la extradición del ex presidente Alberto Fujimori es un claro ejemplo para los demás gobernantes y autoridades que dirigen los destinos el país, para que las cosas no queden impunes y por lo que se espera que el Poder Judicial sea lo más fuerte y contundente", precisó el Congresista de la República Jhony Lescano
El parlamentario indicó que el fallo de la justicia chilena es positivo ya que cualquier persona debe responder a la justicia ante determinados delitos que se le imputa, en este caso "no sólo en agravio de una persona sino de toda la nación y por crímenes de violación a los derechos humanos".
También indicó que el juez chileno ha actuado con prudencia permitiendo que el proceso sea óptimo, más aún si el país mapochino ahora está postulando a la representación de Derechos Humanos en la OEA.
"Por ende el juez tenía que actuar con coherencia de lo contrario hubieran quedado mal si hubieran denegado este asunto por derechos humanos", dijo.
Frente a un posible arresto domiciliario que plantean los congresistas fujimoristas, Lescano Ancieta precisó que el extraditado debe estar detenido como cualquier ciudadano y no darle ciertas preferencias ya que sería actuar en forma desigual ante otros ciudadanos.
Por otro lado, calificó de tibias y sin falta de contundencia las versiones del premier Jorge del Castillo y el Presidente del Congreso Luis González Posada, precisando que hay que estar alerta a la posición del gobierno "que sean lo más imparcial y transparente posibles".
"Se tiene que estar alerta de cómo el gobierno de García va a conllevar este caso y que va a pasar con la alianza APRA – Fujimorismo, si estos lazos se van a fortalecer mas", concluyó.