Bala perdida. Este lunes 3 continuaron peritajes entorno a la muerte del soldado José Joaquín Huzcata Fernández (20), natural de Lima, hallado de un disparo en el pecho mientras realizaba guardia al interior del cuartel Tarapacá. De las diligencias se supo que era buscada la bala empleada aquel sábado 25 de marzo.
La fiscal Patricia De la Cruz encabezó las acciones junto a peritos balísticos y personal pesquisa de la comisaría Gregorio Albarracín. Estuvieron presentes los padres del fallecido, quienes se encuentran en la ciudad desde el miércoles 29 de marzo tras las exequias realizadas en la capital.
La necropsia evidenció que el cuerpo presentaba orificio de ingreso y salida. Siendo así «el perito está haciendo el análisis del impacto de bala, la trayectoria si corresponde a un presunto suicidio o si alguien habría disparado y dependiendo de eso, del trayecto de la bala tendríamos que ubicar la bala propiamente o que exista algún impacto en las paredes«, comentó la fiscal.
«Los progenitores quieren una correcta investigación y de lo que resulten lo van a aceptar, pero como padres consideran que su hijo no tenía motivos para acabar con su vida«, agregó De la Cruz en referencia a la participación de los familiares.
Soldado es hallado muerto de un disparo en el cuartel Tarapacá