La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) es sindicada de incurrir en presunta insalubre practica al no cumplir con fumigar el reservorio con el que cuenta su Instituto de Investigación, Producción y Extensión Agraria (INPREX). El hecho fue acusado por el poblador Víctor Asillo desde Las Viñas II, sector las Begonias.
Según el vecino, son miles de zancudos generados por las pozas que mantiene Inprex que causan el malestar de la comunidad, afectados en su mayoría niños y adultos mayores, por lo que cansados de tener que lidiar con el problema han solicitado en reiteradas ocasiones solución, pero al no obtener respuesta – según el denunciante- fue decidido hacer público el caso a modo de llamar la atención de la UNJBG.
«Tienen que hacer esa fumigación porque no podemos dormir en las noches porque hay miles de zancudos, es un malestar total de las Viñas II. Somo perjudicados hasta La Agronómica, los que estamos alrededor de esas pozas (…) al encargado se le ha indicado que fumigue, nos ha dicho que sí están haciendo, pero pareciera que no», comentó.
Al pertenecer la zona a jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín, advirtió que el sector Salud ni municipalidad de la zona han tomado cartas en el asunto, pese a llamados de ayuda.