Desaprobado. A 100 días de gestión el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo ostenta un alto porcentaje de desaprobación en Tacna. Tal panorama fue evidenciado por la Encuestadora Cadena, que goza de trayectoria confiable por resultados en comicios electorales, siendo el recientes el de las elecciones regionales y municipales cuyas cifras fueron confirmadas por la ONPE.
En reciente sondeo mediante la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando hasta el momento Pascual Guisa Bravo como alcalde provincial de Tacna?: desaprueba 64.40%, no sabe/no opina 26.92% y aprueba solo 7.68%.
Uno de los mayores puntos a favor de Güisa para ser elegido alcalde fue ser policía en retiro, creyendo sus electores que su gestión estaría orientada a una lucha sin tregua contra la delincuencia, pero tal formación no se hace sentir a tal grado que este lunes 10 Tacna despertó con tres mujeres muertas, uno de estos caso referidos a un robo con muerte. Ladrones mataron a una docente en su vivienda para sustraer dinero y objetos de valor.
Ha molestado también que a la fecha extranjeros ilegales tomen avenidas y parques exigiendo algunos limosna que de no ser otorgada el transeúnte es agredido.
Otro factor en contra de Güisa es tener a un primer regidor sentenciado por violencia contra la mujer. Roger Solis también tiene una investigación por presunto tráfico de terreno.