La situación climática podría jugarnos una mala pasada, a pocas horas de que Alberto Fujimori pise suelo peruano y que el avión proveniente de lima con miembros de la INTERPOL descienda, las temperaturas esta tarde son muy bajas y hay presencia de nubosidad hecho que podría terminar con la suspensión de los vuelos.
Guadalupe Miranda, directora del SENAMHI- Tacna, señaló que la temperatura actual es de 10,4, siendo bastante baja debido a que en el litoral tenemos aguas frías de 1,5 grados por debajo de su valor normal, a consecuencia de la inestabilidad del anticiclón del Pacifico Sur.
En cuanto a la presencia de nubosidad precisó que hay condiciones de cielo nublado y probablemente dentro de unas horas se registrarán lloviznas, presentándose una cobertura nubosa estable hasta el momento.
En el aeropuerto Carlos Ciriano Santa Rosa, los vuelos comerciales no se han suspendido, por lo que el mal tiempo sólo es una amenaza latente para que Fujimori permanezca unas horas más alejado de la capital de la república.