Un helicóptero llegó a la hacienda Chicureo par recoger al ex mandatario en su residencia y trasladarlo posteriormente a Arica. Desde esta ciudad será entregarlo a las autoridades peruanas.
Pasadas las 17:00 horas de Lima (18:00 horas en Santiago), un helicóptero de la policía chilena arribó a la hacienda Chicureo para trasladar al ex presidente Alberto Fujimori, quien será juzgado en el Perú luego de aprobarse su extradición al país.
Las primeras informaciones daban cuenta que el extraditado sería conducido directamente al Grupo Aéreo Número 10 de la Fuerza Aéra Chilena, sin embargo, fuentes de la Policía Civil de Santiago indicaron que directamente será llevado al Aeropuerto Internacional de la capital.
Fujimori será conducido en un avión militar hasta la ciudad de Arica, para ser entregado a las autoridades peruanas en la zona fronteriza de Chacalluta.
Un fuerte cordón policial aguardaba en los exteriores de la residencia donde Fujimori cumplía hasta hoy su arresto domiciliario. La prensa tanto chilena como peruana aguardaba expectante el traslado del extraditado por delitos contra los derechos humanos.
Se ignora la hora exacta en que el ex presidente arribe a suelo peruano, pero según las informaciones preliminares su llegada podría producirse en la misma noche del viernes o en la madrugada del sábado.