Moquegua. La Primera Fiscalía Superior Penal, logró se confirmen las sentencias de 22 y 12 años en contra de los 4 sujetos que participaron del asalto a un anciano de 86 años a quien le arrebataron 44 mil soles, hecho ocurrido en noviembre del 2020 en el anexo de Cogri en la provincia de General Sánchez Cerro.
Es así que, Richard Bruno Cuya Espinoza fue sentenciado a 22 años de pena privativa de la libertad efectiva al igual que Richard Machaca Calla, mientras que a Jimmy Enríquez Rojas y Yoshimar Pinto Chang, se les confirmó la sentencia de 12 años, todos sentenciado por el delito de robo agravado.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto superior, Yukio Merma Ramos, quien solicitó se confirme la pena impuesta en julio pasado, la cual fue apelada por los sentenciados, sin embargo, no fue aceptada; según se pudo conocer en adelanto de fallo dado a conocer la semana pasada.
Como se recuerda los sentenciados cumplieron diferentes roles en el asalto registrado en la vivienda del agraviado, arrebatándole el dinero que encontraron bajo su colchón, dejándolo atado de pies y manos, fugando del lugar tras amenazarlo con un arma de fuego.