Es mediante denuncia de reportero ciudadano que se conoció respecto a la presencia de un vehículo de placa C4I-802 con fardos de ropa que sería de contrabando. Se conoció que, según información policial, los pobladores ante la desconfianza por la presencia de la PNP se negaron a que las autoridades trasladen la unidad vehicular a la dependencia para las diligencias respectivas.
Es cerca a la asociación 28 de Julio, parte baja de Viñani, que pobladores salieron de sus viviendas ante intervención a vehículo que en la tolva tenía alrededor de 16 fardos con ropa de segundo uso. Se conoció que el chofer huyó ante la presencia de la PNP. Mediante denuncia de reportero ciudadano se solicitaba la presencia de la Fiscalía para que pueda supervisar el traslado de la mercadería abandonada en el sector.
Al verse superados en número la PNP solicitó refuerzos para poder realizar la diligencia. Al lugar se hizo presente el jefe de la División de Orden Público, coronel Ramon Manuel Ramos Canlla para poder entenderse con la población y ante la negativa fue agredido con golpes en el rostros y patadas.
Luego de este hecho se detuvo al poblador Javier Huayta (40) por haber propinado dicha agresión a la autoridad policial. Se conoció que se iniciaron dos investigaciones, la primera por el presunto delito de contrabando y el segundo en contra del poblador por estar inmerso en el presunto delito de violencia y resistencia contra la autoridad.