Flor de un día fue operativo realizado el miércoles 12 en plaza Grau. Migrantes volvieron a tomar el lugar ante queja de vecinos que exigen a la comuna provincial tomar cartas en el asunto.
Fiscalía de prevención del delito en coordinación con PNP y Seguridad Ciudadana, ayer desplegó megaoperativo en distintos puntos de la ciudad, siendo uno de los más álgidos plaza Grau a inmediaciones del mercadillo Bolognesi.
De las diligencias, fueron objeto de control de identidad aproximadamente 35 extranjeros, en su mayoría venezolanos. Doce fueron trasladados a Seguridad de Estado, a la vez encontraron cuchillos enterrados.
La población ha manifestado gran malestar debido a que se ven impedidos de usar el espacio público pues este se ha convertido en letrina y ducha al aire libre de la gran cantidad de migrantes.
La problemática se presenta luego que Chile decidiera militarizar sus fronteras impidiendo a extranjeros ilegales ingresar a su territorio y expulsando a aquellos que intercepta, pese a que en Tacna al ser descubiertos queriendo cruzar a territorio vecino no se les permite avanzar, diligencia que no es recíproca.