TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan prisión preventiva para feminicida Carlos Quispe Flores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La jueza Sonia Marín Valdivia declaró fundado el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Eduardo Quispe Flores, por delito de feminicidio en agravio de Yamilet Valeri Alanoca Pérez (21). Estará en cárcel hasta el 9 de enero de 2024.

La víctima estaba embarazada de casi dos meses cuando fue atacada de hasta quince cuchilladas el 9 de abril. Magistrada advirtió crueldad y alevosía en accionar del imputado quien incluso preparaba asesinato desde enero.

La evidencia ha motivado postulación de cadena perpetua, mencionado en la audiencia de este jueves 13.

Planificada asesinato desde enero

Magistrada advirtió crueldad y alevosía en accionar del imputado destacando que incluso preparaba asesinato desde enero. El dato conocido hoy quedó sujeto a investigación dado que – según la magistrada- chats evidenciaron intención de un crimen sin establecer si este sería cometido en contra de su pareja u otra persona.

«(…) encontramos un mensaje de texto WhatsApp donde el quería matar y quería matar en enero de 2023 y no en abril del año 2023, se tiene entonces que investigar si se refería específicamente a la agraviada», expresó la magistrada.

Pedían menos meses de cárcel

La abogada Hilda Briceño, defensa del imputado, planteó reducir a 6 meses el pedido solicitado por el fiscal José Luis Vega Pilco. Esto quedó desestimado dado que «el juzgado considera que no es proporcional de reducir el plazo inicial solicitado por el Ministerio Público».

«No se debe pasar desapercibido que porque un imputado como en este caso declare ser responsable en los hechos no hay más que investigar» ya que no es determinado si nos encontramos en caso de «flagrancia, confesión sincera o es que el imputado ha confesado ante los abundantes elementos e convicción y no tenia otra alternativa (…) y en merito a estas, para una determinación anticipada se tiene que verificar ello», destacó la juez.