Consorcio Santa Rosa, cuestionada empresa que presenta problemas con sus trabajadores, en el ojo de la tormenta nuevamente ahora por Jessica Blanco, representante de MC Angeles, quien denuncia que le deben alrededor de 400 mil soles.
Blanco señala que fue la primera proveedora del consorcio Santa Rosa desde abril del 2022 a quien les brindó maquinarias, agregados y hasta petróleo. Según pobladora en un principio se había acordado realizar el pago del servicio cada 45 días.
“Al comienzo se demoró un mes y medio (…) luego de ello me depositaron 14 mil soles y lo reinvertí en la misma empresa”, puntualizó Jessica Blanco.
Blanco también señaló que “me llegaron a deber casi 400 mil soles (…) les perseguí durante año y nunca tuve respuesta alguna”.
Manuel Villavicencio, mencionado por Jessica Blanco, sería quien se habría favorecido con licitaciones en el distrito Gregorio Albarracín como la avenida Ecológica. Es Villavicencio quien se habría aprovechado, como denuncia Blanco, y “me usó para ejecutar esa obra y a los demás trabajadores”.
Además, es el viernes que Jessica Blanco quien sindicó a Hugo Quiñonez, quien sería representante legal de la empresa, de haber mencionado “si quieres llévate tus cosas porque no tenemos plata”, ante la presencia de la denunciante al solicitar el pago de su trabajo.
ALCALDE HUASHUALDO
Lo indignante también radicaría en que el exalcalde de Gregorio Albarracín, Fredy Huashualdo, tendría pleno conocimiento de estos hechos pero no habría actuado para solucionar.
“Yo no tengo nada que ver con ustedes”, sería la respuesta del exburgomaestre frente a la queja recibida por la denunciante.