Una denuncia pública más se suma al rosario de quejas que presenta el consorcio Santa Rosa la cual se ha mantenido en el ojo de la tormenta debido a la falta de pagos a los trabajadores y proveedores en diferentes licitaciones.
Según Felipe Quispe, presidente de la comité de obra del consorcio 2022, es la deuda por tres meses del 2022 -septiembre, octubre y noviembre- que se mantiene con los más de 70 trabajadores que han laborados en las obras lideradas por la empresa en mención.
“Tengo audios donde se comprometen en pagar nuestro trabajo”, expresó Quispe.
Así también, es el poblador quien señaló que se espera la buena voluntad del alcalde Niel Zavala para poder dar solución a esta situación. Además, señaló que “los gerentes también conocen bien y esperamos también su buena voluntad”. Es el exalcalde de Gregorio Albarracín, Fredy Huashualdo, quien habría tenido pleno conocimiento pero no habría dictado alguna acción ante este hecho.
“No sabemos si el exalcalde Huashualdo pertenecía a la empresa o no, no lo sabemos”, puntualizó.
Además, serían solo 2 trabajadores del grupo mencionado los que aún mantendrían alguna relación laboral con el consorcio pese a la deuda que mantiene por tres meses del 2022.