En un operativo de la policía nacional que movilizó a más de 40 efectivos y tres fiscales se logró rescatar sana y salva a la ciudadana chilena Estrella Soledad Salas Guzmán (29) que se encontraba secuestrada en la vivienda ubicada en el pasaje José Olaya Mz C Lte 18 del Centro Poblado Bolognesi.
Según información policial, las investigaciones para dar con el paradero de la extranjera se habrían producido hace 10 días, tiempo en el cual fueron notificados por sus pares chilenos, de la captura de una banda de narcotraficantes en el vecino país de Chile con cerca de 40 kilos de droga que había sido enviada desde Tacna.
Los narcotraficantes habrían dejado a la chilena en calidad de “prenda de garantía” para poder sacar la droga del país sin hacer pago alguno.
Antes de ser detenidos, los sujetos pensaban vender el estupefaciente y retornar a Perú para hacer el pago y recibir de vuelta a la mujer quien actualmente se encuentra embarazada.
OPERATIVO: La intervención policial se inició a las 22:00 horas y fue coordinada con efectivos del país de Chile. También tomo parte el consulado chileno en Tacna.
Durante el operativo la policía tuvo que realizar varios disparos al aire para lograr ingresar a la vivienda e intervenir a un vehículo de placa TK-4495 que se encontraba en el lugar. Los 2 sujetos que se encontraban a bordo fueron detenidos y trasladados a la unidad especializada de la policía.
Hasta el momento las identidades de los tres varones (uno de ellos menor de edad) se mantienen en completa reserva.