El ambiente entre Tacna y Arica con los migrantes indocumentados en varados en línea de Concordia se torna cada vez más tensa, de agresión a la Policía Nacional del Perú y Carabineros registrado el miércoles 26 en un intento de ingresar a la fuerza a territorio peruano, ahora se enfrentan entre ellos.
Radio Uno captó este jueves 27, cómo un ciudadano venezolano increpaba a dos colombianos dejen de insultar a Carabineros. Con un trozo de metal en mano les advertía que se callen pues incluso les pedían drogas. Y es que esta actitud solo afectaba a todo el grupo que pugna por salir de la zona.
«Cállate la boca, deja de estar insultado a los Carabineros mama huevo. Una semana tengo de esta mierda, yo también me quiero ir. Sí los estas insultando, hasta droga les estas pidiendo ¿tú eres marico muchacho?», le gritó a un joven que estaría bajo efectos de algún estupefaciente al igual que su connacional tendido en la pampa.
Otro extranjero conminó a acabar con la discusión motivando que el venezolano se aleje.
Fuera de cámara se escuchó murmurar a los colombianos «cómo no tengo un cuchillo», evidenciando que más adelante el enfrentamiento pase de palabras a agresión física.
Más temprano, un colombiano trató de burlar el cordón policial trepando un camión, pero fue atrapado por dos agentes que esposado lo retornaron a línea de Concordia. Horas antes fue visto junto a sus connacionales ingiriendo bebidas alcohólicas e insultando al país.