Al día siguiente de que migrantes indocumentados intentaran ingresar corriendo a territorio peruano, por la pampa que divide Tacna y Arica, más de 400 policías ahora custodian la línea de frontera Perú y Chile, informó este viernes 28 el jefe de la XIV macro región policial de Tacna y Moquegua, general Edinson Roberto Hernández Moreno.
Policía montada se ha sumado al despliegue dado que «el terreno es apropiado para patrullar en caballo», acotó la autoridad policial, a la vez de destacar la llegada de «300 miembros del Ejército, 10 camionetas y otros aportes logísticos de manera permanente».
Aclaró que la milicia estará a 100 metros de distancia de línea de frontera «y su misión es apoyo de la PNP» como segundo cordón de contención en caso el primero se vea superado en número.
Y sobre un vídeo propalado por medios chilenos sindicando que policías peruanos cobraban a migrantes ilegales para permitirles el paso a territorio nacional. Señaló que esto es materia de investigación en Inspectoría.
«Hemos enviado documento a Inspectoría regional, al área de inspecciones. Están investigando, también he mandado al personal de Inteligencia para poder detectar porque como ustedes ven esas imágenes hay que analizarlas», destacó.