El procurador regional de Moquegua, Carlos Murillo, informó que la Procuraduría Nacional del Estado, ha denunciado penalmente a la Gobernadora Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, por el presunto delito de usurpación de funciones.
“Hemos informado al Procurador Nacional del Estado, la intervención que ha sufrido la Procuraduría Pública Regional de Moquegua, por la gobernadora al suscribir una resolución ejecutiva regional, disponiendo la modificación del nivel remunerativo de mi persona y asimismo, me saca de la modalidad CAS confianza e indica que yo no debo ser procurador público regional sino procurador público adjunto”, explicó.
Sobre este actuar, Murillo, aclaró que, dicha resolución para el Sistema Nacional Jurídico del Estado, “no tiene un efecto, porque quien debe hacer ese tipo de modificaciones o designaciones es el Procurador General del Estado y no la gobernadora regional”.
“Se dispuso dos acciones por parte de la Procuraduría General del Estado, una demanda penal por usurpación de funciones que ya está en la fiscalía común de Samegua y una acción contenciosa administrativa, solicitando la nulidad de esa resolución regional ejecutiva”, precisó.