TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Crisis migratoria: un herido deja nuevo enfrentamiento en la frontera sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Un migrante herido fue el saldo de un nuevo enfrentamiento registrado en la frontera sur luego que este sábado 29 los indocumentados volvieran a bloquear el tránsito colocando esta vez bolsas con basura en el ingreso a Chile, generando una larga fila de vehículos.

Pasajeros trataron de recuperar la vía retirando la improvisada barricada. Ante esto, insultos y golpes se generó entre peruanos y migrantes, respondiendo estos últimos con una lluvia de piedras que la PNP trató de contener usando escudos, pero un varón de nacionalidad venezolana que se hallaba al margen derecho terminó siendo alcanzado en la cabeza por uno de los proyectiles.

Sangrando por la oreja e inconsciente, el agraviado fue asistido por Carabineros y paramédicos del complejo fronterizo Chacalluta, logrando recuperar la conciencia y siendo finalmente llevado en una ambulancia a territorio chileno para mayor asistencia médica.

Un capellán ariqueño hizo presencia en el sector instando a la calma y a desistir con la toma de la carretera. En respuesta, el grupo le advirtió que no liberarían el paso hasta que el gobierno peruano brinde solución permitiéndoles pasar para llegar a Venezuela.

«Yo pido a Dios que toque el corazón de las autoridades. Yo no estor de acuerdo con la emigración ilegal, pero creo son seres humanos y esto va más allá, acá hay miseria y esto hay que tratar de revertirlo (…) sabemos que esta complicada la situación. Esto depende de las autoridades y depende de Venezuela que ellos haga las cosas que corresponda y reciba a su gente, eso es lo que corresponde», expresó el capellán Sergio Gómez.

 

Venezolano resultó herido por lluvia de piedras lanzado por migrantes