Como parte de un operativo conjunto entre efectivos policiales de los puestos de seguridad Alto Perú y Tripartito se intervino a un vehículo que trasladaba a 16 extranjeros de nacionalidad haitiana que pretendían ingresar a territorio nacional el lunes 8 al mediodía.
Se conoció que los efectivos policiales advirtieron que un carro evadía el puesto de vigilancia y es ante esto que se desató una persecución en la carretera Tacna-Colpa-La Paz. Además, es el kilometro 131 que se intervino al vehículo con placa V3P-665 el mismo que era conducido por Henry Wilfredo Yufra Ururi.
Durante la diligencia apareció un taxi de donde descendió Carlos Enrique Noguera Paco pretendiendo “arreglar” la intervención señalando que la misma no era necesaria. Pero ante un presunto tráfico de migrantes, ambos conductores fueron trasladados a la comisaría de Pachía para ser derivados a las instalaciones del DEPINCRI para investigaciones de trata de personas. A esta dependencia fueron también llevados los extranjeros, 7 varones, 6 mujeres y 3 menores.
.