El día 7 de octubre del año en curso, en el Juzgado Especializado de Trabajo de Tacna, a cargo del Juez Titular Dr. Luis Antonio Ayca Gallegos, se llevó a cabo la audiencia de Conciliación en el expediente N° 1899-2010, sobre pago de beneficios sociales.
El Juez logró –bajo la Nueva Ley Procesal de Trabajo- que las partes justiciables arriben a un acuerdo Conciliatorio dentro del plazo record de 25 días, teniéndose por concluido el proceso laboral con la calidad de Cosa Juzgada.
De esta manera se logró cumplir con el objetivo principal que este nuevo modelo procesal, que tiene como principios la celeridad procesal y la oralidad.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Dr. Gonzalo Zegarra Ramírez, precisó que éste es un claro ejemplo de que la NLPT viene funcionando tal como se esperaba, a fin de no retardar la administración de justicia, y que los justiciables sientan que sus derechos laborales están correctamente protegidos con el pago de sus beneficios sociales adeudados.