TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quiebre en la MPT afectará crecimiento económico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha quedado en evidencia  un quiebre entre el Ejecutivo y Legislativo, misma que según el ex gerente de gestión tributaria municipal Darwin Tevez, afectará el crecimiento económico, esa “ansiada reactivación que busca Tacna”.

Recordar que en fecha reciente, el alcalde Pascual Guisa habló sobre su teniente alcalde Roger Solis dejando ver arrepentimiento de haber tenido que llevarlo como primer regidor durante las elecciones dado que ostentaba con una sentencia por agresión a la mujer y “cambio de apellido porque su padre fue sentenciado por drogas”.

Tevez, explicó que en el sector público, hablemos del gobierno local, todo esta normado, cada uno sabe qué tiene que hacer, pero el problema surge cuando el alcalde plasma una serie de plataformas de trabajo y la parte legislativa, que tiene como función supervisar, controlar y verificar a la parte ejecutiva, coloca obstáculos movido por diferencias personales.

“(…) recién están iniciando con este problema. De los cuatro años posiblemente va a terminar mal porque no habrá consolidación en el gobierno local y eso no va a contribuir en el crecimiento”, auguró.

Es más, refirió que la situación legal que ostenta el teniente alcalde va a resquebrajar a la organización municipal dado que “los hechos delictuosos o actos sentenciados se tiene que cumplir, no hay nada que hacer por ese lado” y en tal sentido “no vamos a tener una organización consolidada”.

Encaminado a medio año de gestión municipal, la comuna provincial no cuenta con proyectos que puedan impactar “no están dando la talla que deberían dar” y al recién aprender este año, “capaz (la mayoría) van a ser cambiados”. “Y no tenemos llegada al gobierno central y no hemos sabido dar una ley de frontera”.

 

Güisa: regidor Solis cambió de apellido porque su padre fue sentenciado por drogas