Con resolución Nº 1655-2010-MP-FN, la Fiscalía de la Nación dio por concluido el nombramiento de Gladiz Nevenka Jaramillo Vargas, fiscal provincial mixta corporativa de Alto de la Alianza quien puso en libertad a Miguel Ángel Vilca Copa (24), alias “Pokemón”, y Ramiro Fernando Mamani Aduvire (23), que fueron intervenidos el pasado 6 de octubre con armas de fuego y herramientas listas para cometer un atraco.
Personal del Ministerio Público informó que Jaramillo ocupaba un cargo provisional, es decir, de confianza, por lo que en cualquier momento estaba sujeta a cambio. “Sería difícil que la destituyan si ella hubiera postulado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), lo que por cierto es un proceso muy largo, pero su caso fue distinto y por eso la separación la hace la misma Fiscalía de la Nación”, se indicó. Aun así, la resolución no deja a Jaramillo sin perjuicio de que se realicen “las acciones legales que pudiesen ser pertinentes por quejas y/o denuncias en el ejercicio de su función fiscal”.
Cabe indicar que el jefe de la XXI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con jurisdicción en Tacna y Moquegua, general PNP César Ramos Paz, dio a conocer también que este caso, en el que habría una mala aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP), ya que era innegable la situación de un delito, fue derivado a una comisión de alto nivel.
(Con información del diario Correo)
LEA TAMBIÉN: