Tardaron más de un año para dictar sentencia efectiva contra Moisés Zavaleta y Franco Ccolla acusados de la muerte de Diego Villagomez, joven universitario que pereció luego de haber sido atracado por los sentenciados a 33 años de prisión efectiva y cadena perpetua, respectivamente.
El magistrado Julver Jesús Gonzales Cáceres señaló que fue por unanimidad de la sala que se dictó 33 años de prisión efectiva para Moisés Darío Zavaleta Flores, la cual terminará el 21 de diciembre del 2054, y cadena perpetua contra Franco Ccolla Paco y el pago de 100 mil soles que tendrán que abonar a los herederos de Villagómez y 5 mil para la expareja del occiso, el pago será de manera voluntaria según el magistrado.
Como se recuerda la víctima fue acuchillada en el cuello y pecho al resistirse al robo de su celular la noche del 20 de diciembre del 2021 cuando se hallaba junto a su enamorada en la asociación Zora Carvajal, detrás de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín. Debido al brutal ataque falleció de camino al hospital Hipólito Unanue.
El hecho de sangre causó gran conmoción en la ciudad pues Diego Villagómez era estudiante destacado de la carrera de Administración en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y realizaba prácticas profesionales en la Municipalidad Provincial de Tacna.