Ante los fuertes oleajes registrados en litoral tacneño es que el alcalde de Yarada-Los Palos, Samuel Cueva, informó sobre afectaciones tras la salida del mar en el sector.
Samuel Cueva señaló que las viviendas de la playa Santa Rosa hasta Ula Uta (en Los Palos) resultaron afectadas tras fuertes oleajes. Se conoció que se activó el comité de riesgo y desastre para evaluar los daños.
Se ha dispuesto que las personas no se acerquen a la orilla ante posible salida nuevamente del mar. Como medidas a largo plazo se contempla trabajar los diques de contención para que, conjuntamente con autoridades, se pueda realizar el informe y la posible reubicación de algunas viviendas ante su cercanía a la orilla.
ITE
Es Carlos Vildoso, de la unidad de Defensa Civil, quien expresó su preocupación ante la gran intensidad en el litoral tacneño. Como parte del operativo es que se ha supervisado diversas playas como Arena Blanca donde hallaron a pobladores que estaban acampando en el sector. Junto a Seguridad Ciudadana, Defensa Civil se ha trasladado por las zonas informando y exhortando a la población respecto a las medidas adoptadas.
Aves, e inclusive lobos marinos, también resultaron afectados pues resultaron heridos luego de ser golpeados por el fuerte oleaje.